viernes, 20 de febrero de 2009

BIOGRAFÍA DE MADRE MATILDE



Matilde Tellez nace en Robledillo de la Vera el 30 de Mayo de 1841, porque su padre Don Félix Téllez Gómez ejerce como escribano judicial en dicha localidad en el momento del nacimiento de su segunda hija. Pertenece a una familia compuesta por su padre Don Félix, su madre y sus hermanos Esteban, Elvira y Patricia . Matilde es la única que nace en Robledillo.
En el año 1851 los Téllez llegan a Béjar donde se instalan y en la que vivirán todos sus miembros el resto de sus días excepto Matilde.
Empieza a incubarse su vocación por el año 1862. Matilde decide que la comunidad de religiosas de la que es presidenta tome el nombre de "Amantes de Jesús e Hijas de María Inmaculada" en este camino le acompañara siempre su inseparable amiga María Briz.
La obra de la Madre Matilde ha continuado y se han ido abriendo diferentes institutos tanto en España ( Don Benito, Béjar, Trujillo, Almendralejo,...) como en América. Uno de los Institutos es el de Plasencia donde la presencia de las hermanas Amantes de Jesúa o "Las Azules" es conocida por todos los vecinos de la población por su labor humanitaria y desinteresada tanto en la enseñanza como el resto de los campos donde se las ha necesitado.
Madre Matilde fallece el día 17 de Diciembre de 1902, a los 61 años en Don Benito.
En 1978 quedó introducida canonicamente la Causa de Beatificación de la Madre Matilde.
El 21 de Marzo de 2004 fue Beatificada por el Papa Juan Pablo.





2 comentarios:

  1. Me a ayudado mucho esta pagina ñ, graciaaaas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Le encuentro muy buen contenido y ademas buena sintesis de la informacion

    ResponderEliminar